miércoles, 1 de agosto de 2012

PARTE DE LUCHAS 1


.
Independientemente de como acabe esto, tengo muchos motivos para agradecer a DIOS todo lo que me ha dado. DIOS siempre se ha hecho el encontradizo conmigo, siempre ha estado ahí. Me ha querido siempre y siempre más tarde o más temprano he acabado sintiendo su presencia paternal.
Mi corazón, mi ánimo, mi disposición actual es de lógica preocupación pero de serenidad en la certeza de que nunca, jamás mi DIOS me ha decepcionado.

Son muchos los sentimientos entrecruzados que tengo, y son también muchas inspiraciones las que recibo, por un lado las que me llegan de mis ratos de oración (afortunadamente cada vez más frecuentes) y por otro las que me proporcionan las palabras siempre alentadoras de mis amigos-hermanos.

Lo primero que me sugiere todo lo que he estado viviendo, a partir de conocer la aparentemente "mala" noticia, es agradecimiento. No tengo ninguna queja, ni para DIOS, ni para los hombres. ¡Todo lo contrario!. Alguno pensaría que estoy loco, si me oyera decir que lo que me está pasando es una bendición, sin embargo, así lo siento.
Ya lo dije en un primer acercamiento al blog, no tengo palabras para agradecer todas las muestras de sincero cariño de todos mis amigos. Sus palabras, no solo acompañan y alivian mi preocupación, sino que elevan mi ánimo y lo empujan hacía DIOS. ¿Se puede pagar eso? Solo hay un modo de hacerlo, rezar también por ellos, como lo están haciendo por mí, y no venirme abajo, todo lo contrario, intentar ser desde mi HOJA lo que siempre he querido ser un modesto apóstol de la esperanza.

Queridos amigos, no me he venido abajo, totalmente lo contrario, vosotros me sostenéis muy arriba. Estoy mucho más cerca de DIOS que lo he estado nunca. Hablo con ÉL cada minuto, le pido por vosotros y por mí, cada segundo. No ceso de pedirle cosas, porque sé que mi Padre, nunca, nunca, nunca me ha fallado.
Os contaré un secreto..., estoy tan cerca de ÉL y tan a gusto, que a veces me da miedo, de que DIOS tenga a bien curarme, -porque puede hacerlo-, y por mi fragilidad humana tan volátil, me llegue a olvidar de esta tan estrecha relación que tengo ahora con ÉL.
DIOS sabe más. Él sabrá lo que tiene que hacer conmigo, yo solo me tengo que dejar llevar. Sé que la Ley divina y la humana me obligan a ponerme en manos de la ciencia médica y a dejarme hacer lo que convenga, tengo que poner todos los medios humanos en salir adelante, pero como también soy orgulloso hijo del que TODO lo puede, como cristiano, estoy obligado a creer en su divina Palabra.

Hoy, me ha pasado algo que alguno podría calificar de "raro". He estado leyendo el Evangelio. He empezado a releerlo otra vez, por consejo de mi párroco. Él me animó a leerlo desde el principio, meditando más profundamente los muchos pasajes donde Jesús, sana. La propuesta es "meterse" en la Escritura y hacerla vida propia. La religión no son meras palabras, es LA PALABRA HECHA VIDA.
Esta mañana estaba en la consulta del médico, esperando para hacer los volantes de las pruebas que próximamente me harán y me había llevado el Evangelio, para seguir ahondando en esa intención.
Hoy continuaba al principio de San Mateo, concretamente en el capítulo 7,7. Cientos de veces habré leído y oído estas palabras, pero os aseguro que hoy tenían un significado especial para mí:
"Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá"... A veces uno piensa que los deseos de que ocurra algo extraordinario pueden cegar de entusiasmo la razón, sin embargo...., hay cuestiones, que me dan mucho que pensar. Al leer ese capitulo 7 de San Mateo, cerré un momento el libro y los ojos, para interiorizarlo....
A continuación al volver a abrir el libro, no sé por qué ya que el marca páginas estaba puesto en San Mateo, me encontré delante de San Marcos, 9´14; su título era "Curación de una epiléptica". Al ver la palabra -curación-, me animé a seguir su lectura...; y cuando llegué a los versículos 22, 23 y 24 sentí un escalofrío como si eso fuera escrito para mí:
"Muchas veces le arroja al fuego y en el agua para hacerle perecer; pero, si algo puedes, ayúdanos por compasión a nosotros.
Díjole Jesús: ¡SI PUEDES!, TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE.
Al instante, gritando, dijo el padre del niño: ¡CREO! AYUDA A MI INCREDULIDAD."

"¡Creo!, ayuda a mi incredulidad", "¡Creo!, ayuda a mi incredulidad", "¡Creo!, ayuda a mi incredulidad", ... Desde esta mañana esa petición, junto con el "Pedid y se os dará", se han convertido en mi jaculatoria de hoy.

Os decía el otro día, que iba a recibir la Unción de enfermos. Mi mujer y yo estuvimos ayer con el Párroco, mi director espiritual. Al final, don Juan Luis no lo creyó necesario aún. Me dijo que sería conveniente esperar los resultados de las siguientes pruebas y seguir rezando mucho. Los tres hicimos una oración común, en su despacho, y salí muy reconfortado.
Yo por mi parte, sigo orando con fuerza al Padre Rafael, y también a San Josemaría, a San Antonio, a San José, a mi Ángel custodio y a mi Madre querida. A todos ellos les pido que yo sepa discernir en cada momento lo que DIOS quiera de mí, y aceptar lo que EL decida para mí, sea lo que sea, para SU MAYOR GLORIA, y bien de mi prójimo.
Os llevo a todos en mis oraciones y si DIOS quiere os seguiré informando de mis luchas.


Pdta. A alguien le agradará el cambio de look del blog. Así lo espero.

*   *   *   *   *

14 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Que jaculatoria mas hermosa...la he puesto tambien en mi corazon,gracias por ella.

Mil bendiciones para ti y todo tu entorno.

Militos dijo...

Gracias, Arcendo, me agrada mucho, mucho, aunque tu preferido sea el azul tu color siempre ha sido el verde, el verde esperanza, tus palabras desde que te conozco han sido de esperanza siempre.

Gracias por el color y sobre todo por todo lo que nos dices. No hay otro libro como el Evangelio, es la palabra de Dios escrita para cada uno de sus hijos en cada momentoy en cada momento te habla en concreto, te da lo que necesitas a cada paso.

Ahora estoy viendo a Jesucristo que pasa a tu lado "curando toda enfermedad y toda dolencia," se ha parado junto a tí para que le pidas lo que necesitas, te lo va a dar, sea lo que sea que te haga falta en este instante. Lo veo, le estoy contemplando a tu lado y me estremezco de esa intimidad entre los dos. Y le doy las gracias por amarte tanto, por amar así a un amigo, a un hermano al que tanto debo y quiero.


BESIÑOS lOHENGRIN

Mento dijo...

Ey! Guerrero. Estamos todos preparados para la batalla. Rosarios en manos, esperanza en alza y llamando a la oración a cuantos quieran participar.
Animo, no estais solos en esto.
Te quiero hermano.

Mento dijo...

Ah, y sí, me gusta este verde que se parece a mi pelito, je. Pero me gusta más la frase que corrona el tema del mes. Tú confia en Él, que ya veras los resultados, lo veremos :)

Boss dijo...

Hay varias traducciones todas aprobadas sobre sobre el segundo texto. En concreto la que viene en mi Biblia y es la de Jerusalem, Jesús contestas "...¿si puedes? ¡qué es eso de si puedes! , todo es posible para el que cree.." como ves dicho con más énfasis y que transmite más autoridad, más confianza, más seguridad ...

Me encanta las reflexiones que haces, se nota que Jesús está junto a tí más cerca que nunca, el mismo te instruye, el mismo con su palabra escrita pero viva, te explica lo que preguntas, lo que necesitas saber.

Por cierto qué buen consejo te dio tu sacerdote, también Jesús te habla a través de tu sacerdote.

Me alegro mucho verte con paz y calma, tan cerca de Dios, y además que lo compartas con nosotros porque todos vamos a aprender mucho.

Gracias por ser generoso hasta en estos momentos, como Jesús en la cruz, solo perdonando, amando, dándolo todo, el sin guardarse hasta la última gota de sagre, y tu sin guardarte hasta la última inspiración.

Que Dios te bendiga!

MDR dijo...

Tu blog Verde Esperanza, Esperanza de una Madre que nos ama. ¿Qué le podrá negar una Madre a su hijo? Esta Madre te dará a Su Hijo. Jesús es la Salud, la Salud es la Salvación. Y Él es el Salvador. Temer, nada. En su Divina Misericordia estamos.
Me uno a tu oración Hermano Arcendo.
Y no me olvido de ti.
DTB!!

Angelo dijo...

Me ha encantado la esperanza de tu párroco, a mí me parecen muy acertados sus consejos, así que mucho ánimo.
El verde es mi color, así que por mí genial el nuevo look.
un fuerte abrazo

Militos dijo...

Querido Arcendo ¿Ves cómo les gusta a todos el verde de tu hoja? Si es que..., para mí es como sentirme en casa.
Te quiero hermano, eres la luz humana de mi vida, la otra la de Dios, sé que la tengo siempre, pero a veces mis pecados la vuelven penumbra.

Buen día te dé Dios.

BESIÑOS SMM

Camino García dijo...

Querido Arcen, ¡¡¡BIENVENIDO A LA SECCIÓN DE “LOCOS DE DIOS QUE TODAVÍA CREEN QUE ÉL SIGUE HACIENDO MILAGROS”!!! Y soy feliz de ver cómo la Palabra se te revela como lo que es: Palabra de Dios Viva, mensajito o mensajazo de lo que cada día necesita nuestro corazón y nuestra vida. Quizás ahora entenderás mejor por qué los locos eso de “los carismáticos” llevábamos siempre la Biblia a mano, como si fuéramos Testigos de Jehová.

Me alegro de formar parte de tu familia, de formar parte de tu fortaleza y de que la enfermedad te esté empujando todavía más a Dios.

Y te agradezco profundamente tu sinceridad a corazón abierto, no sabes qué testimonio es…

DIOS TE SIGA BENDICIENDO. UN GRANDÍSIMO ABRAZO.

Off Topic. Me encanta tu nuevo look en verde, alegra y vitaliza. Pero te pueden confundir con nosotros, los profes y maestros reivindicativos, eh… Más besicos. Isabel, alias “Caminillo”.

Camino García dijo...

Se me ha cortado un párrafo en el comentario anterior:

Doy gracias a Dios por tu párroco, así vamos sabiendo y tranquilizándonos por lo bien cuidado que estás, y que nos hayas contado lo de la oración entre vosotros tres es una delicadeza con nosotros. GRACIAS.

Ramón en http://nocheoscuradelalma.wordpress.com/ dijo...

Uyyyy, el color verde no es mi preferido, pero bueno, es tu blog, jajajajaja.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

SOBRE LA AMISTA
En una ocasión dije:

Es manantial de agua fresca
bajo un sol abrasador,
es la verde Hoja del Arce
que su sombra da a la flor.

Y ahora pienso que ese verde de que se viste tu amistad, no es más que la esperanza que en todos nosotros infundes y los ánimos que nos das cuando pareciera que debería ser al contrario, estar nosotros en esa labor.

Seguimos rezando, pero cuídate mucho por aquelo de que "A Dios rezando y con el mazo dando".

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Animo que Dios esta con tigo Acada momento, te AMA tanto, que ahi esta a tu lado todos mis mejores deceos para que te recuperes pronto bendiciones

Militos dijo...

Querido, cuánto tiempo ha pasado desde agosto, qué largo se está haciendo tu padecer,Dios sabe más, esperemos con él con toda paciemcia.

BESIÑOS de que te echo tánto de menos!!
Y menos mal que entre Angel y Bruce vamos teniendo noticias tuyas, ayer Angel, me pasó lo que le dijiste en vía móvil, qué gusto que ya estés en la habitación, pero aún no es hora de repicar, tú cuídate mucho y obedece a médicos y enfermeras, ese es tu papel ahora, el de obedecer.
Dios te bendiga y María te acompañe siempre, más, mejor.
Besiños, Lohengrin

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...